sábado, 30 de enero de 2010

I clown


Payasos o también monedas de doble cara, criaturas que a las que prestamos atención en una clamurosa muchedumbre, pero sin embargo cuando los vemos a oscuras están solos con sus melopeas.

Embriagados de ilusión salen en cada actuación ,ocultan a su Crusoe en ese tiempo, para que otros tengan el cofre del entretenimiento.

Sin embargo cuando terminan su espectáculo, se sumergen en chupitos de absenta. Salen al exterior con la ropa que creíamos que era un disfraz y borrachos tratan de integrarse. Unos cuando los ven los miran con cara de escépticos y se cruzan de acera, otros los tentan a que sacien su aburrimiento y ante la negativa de los payasos destruyen su autoestima y unos últimos se cruzan con ellos sin saber que lo han echo.

A pesar de todo, a veces sus pasos le llevan con un ser de su misma calaña, es entonces cuando hablan después de llevar varios días sin hacerlo,intercambian nostalgias, penas e incluso versos del viejo Faulkner. Ebrios, al final terminan con palabras vanales, pero en ese momento esenciales, pues quizás con ellas huyan de su atormentada vida.

Posdata: sin tienen tiempo veansen I clown de Federico Fellini , no os arrepentiréis.

3 comentarios:

  1. Curiosa entrada, me recuerda a ese capítulo de los Simpsons donde Krusty caía en una depresión y Bart y Lisa intentaban ayudarlo jejeje.
    Esconden personas detrás de sus coloridos y estrafalarios atuendos después de todo.
    Te agradecería que te pasases por mi blog y si te interesa algo, lo comentes y te unas en seguidores. Voy a seguirte yo a tí también jeje.
    Un saludo!
    Por cierto, escucha la cancion ''Russia on Ice'' jajaja la antítesis de tu blog. Es de Porcupine Tree. ;)

    ResponderEliminar
  2. tu sugerencia ya está cumplida, aunque Manu quizás nosotros llevemos parte de ellos interiormente...

    ResponderEliminar
  3. Quiza en el fondo todos somos como los Payasos y hacemos nuestro papel en la vida enmascarando nuestro verdadero yo, en silencio nos ahogamos en nostalgia, penas y lagrimas y en publico sonrreimos fijiendo felicidad .
    ptd (con cariño de tu padre)

    ResponderEliminar