sábado, 1 de marzo de 2014

¿Qué música escucharía un alienígena? (versión certamen)



Es conocido de sobra que en el universo solo hay 3 planetas con vida, el nuestro, uno con babosas amorfas, y el planeta Discord. Este último tiene unas formas de vida más avanzadas que los humanos.

La música de Discord está basada en disonancias de nivel 2. Antes de hablar de esto habría que conocer un poco la historia cultural de este planeta. Tras llegar a la excelencia política se incrementó el interés por el conocimiento, tanto que se resolvieron todas las dudas metafísicas y científicas. Al acabarse los retos intelectuales surgió un movimiento llamado anihilismo, el cual buscaba darle el sentido a la vida tras conocer la paradoja de la existencia. Fue un movimiento principalmente artístico y cuyo único fin fue exaltar la imaginación.

¿Por qué la imaginación? cuando todo conocimiento científico se desarrolló se optó o bien por la vía artística, la autodestrucción o ambas a la vez. Lo absurdo era una forma de evadirse del vacío de la falta de retos.

Las puertas de la experimentación se abrieron en Discord, miles de extravagancias y bellezas surgieron. No había prejuicios a la innovación y al ruido. Se creó una música asensorial en la que el deleitar el sentido del oído no era la prioridad. La forma de la que se movían las ondas sonoras en el espacio para formar la música era la principal preocupación. Hubo bastantes experimentos físicos hasta que se descubrió la ecuación de Remmanov. Esta ecuación explicada de una forma sencilla trata sobre la modificación de la dirección y amplitud de las ondas sonoras a partir del factor de Rex para lograr a la canción más acorde respecto a las características psicológicas de cada individuo.

Al fin había una segunda forma de éxtasis. El sexo ya no lo era todo. Los conflictos disminuyeron drásticamente. El mayor centro de placer pasó a estar en el oído. Con el paso del tiempo está proeza pasó a llamarse disonancia del nivel 2.

No todo fue fantástico con este invento. Hoy en día la tasa de natalidad en este planeta es muy baja. Los seres vivos están próximos a desaparecer por culpa de su mejor obra. Ya no importa tener hijos al estar las 24 horas del día en éxtasis. El concepto de sociedad está obsoleto.

La felicidad está extendida en Discord. No hay penas, hambre o pobreza. Para ellos que desaparezca la vida es un daño colateral. La creación se convirtió en su propio Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario