sábado, 29 de mayo de 2010

Rata infiltrada

Veo posada una rata

atada con cadenas a su olor,

mi nariz maldice el poyete de mi ventana.

La intento aplastar con la persiana,

pero entonces se borra casi todo el color.

Solo quedan ya el Blanco y el negro , maldita vida insana

¡Las pinturas se fueron a bailar con el dolor!


Mi ira fue el engranaje de cada mañana

Fue lo único que impulsó mi motor,

hasta que se oxidó, por una empatía rasurada

y felicidad de poco grosor

Animal por esto te comprendo

Animal te comprendo

Animal te comprendo


¿Pero por qué saliste de las cloacas?

Tenías allí tu tierra.

Ahora solo tienes personas a las que espantas

¿Acaso te gusta dormir en camas de hiedra?

Mira criatura vuelve a tu casa

deja de ser el espejo que refleja,

los cuerpos que son solo grasa,

los músculos que se despellejan,

o que somos una pasta

que ablanda con el tiempo la belleza


Andas por acacias, tienes ya la orientación desequilibrada.

Por tanto deambular perdiste la cabeza,

te invadió la palabra recitada.

Aunque ya ni siquiera muestras la tristeza,

más bien un mundo de hadas

la fantasía ya es tu mayor destreza


Me quedó en silencio mirando tu flaqueza,

en el suelo se ven lágrimas derramadas,

quizás todo lo que te he dicho eran mis botellas cortadas,

o mi vida y sus alucinaciones continuadas


¿Dónde estás no te veo?

¿Eras solo un reflejo?

¿una parodia de mi miedo?

¿la corriente que mueve el viento

que estampa a todo perplejo?


Acúname rata, acúname ya

o la muerte me llevará”


No desaparezcas de mi mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario