miércoles, 15 de junio de 2011

Filosofía para un caleidoscopio

Parte 1

Caleidoscopios con su propias imágenes internas. Una vida propia se torna dentro de ellos. Amo a estos tubos en desuso, bueno en general a las cosas inútiles.

Lo analógico se consume poco a poco. Ya no puedes mirar a alguien sin que piense en tomar una fotografía digital del recuerdo, para luego excibirlo ante un mercadillo de feria.

Cada vez hacen más compleja la vida. El mundo se llena de dogmas,monedas,infanticidio, posibles curas al cáncer, amistades metálicas, cajas cuadradas... ¿Como estar el margen de esto? es fácil solo hay que largarse del nido del cuco.

Unos soñarían con poseer un cuadro de Picasso, yo me conformo con quemar una foto de Andy Warhol. ¿Acaso realmente desentona algo en esta vida? ¿Acaso desentona hablar con desconocidas de mirada huidiza?¿Acaso desentona pasar la noche extasiado bajo los efectos del opio?¿acaso desentona dedicarte unas líneas a base de escritura automática?

Podría escribir algo más poético o elaborado, pero tengo la certeza de que el lenguaje debería de morir. Desconfío de él. Las palabras mienten y cuanto más uses más mentirás. El silencio es algo que se debería de practicar en la literatura y también en las miradas...

Los idealismos se desmoronan cuando la fruta ya no es verde. Cada vez se enrevesan más las cosas. Ojalá nunca nos arranquen del árbol es esencial ser pueril.

Es divertida tu primera corteza. Pero he de confesar que nosé de que tronco vienen tus ramas...

Un consejo he de darte; sálvate de las máquinas industriales taladoras de árboles.

Parte 2

Industria,industria,industria he de dedicarte todo un poema. Hoy bebiendo una lata de cocacola me acordé de que existo, existes y existimos. Cuando se acabó el refresco volví a mis apuntes. Quizás en el supermercado recuperamos parcialmente la autonomía; el capitalismo así lo quiere. La consumición es parte insustancial del tiempo libre...

Cuando me siento cegado este gran engranaje quemo billetes. No compro tequila y fabrico el mío propio. Es tequila personal. Todo el mundo me pide un trago. No le doy a a casi nadie,prefiero beber en compañía de duendes.

Los duendes comen pescado, por eso bebo con ellos. ¿Sabes que eso es bueno? los peces nadan inconscientes en su manada, sin mostrar sentimientos. Tenemos que erradicarlos. ¿Cómo? evidentemente repartiendo amor.

Nos centramos en coches,casas, vestir formal,tener cultura... pero nunca en el amor. Todo es distante, y lo visceral asusta. No pretendo ser pretensioso, pero opino que la cercanía es algo esencial que nunca debería banalizarse.

Prometamos no banalizarnos nunca.

Parte 3

Está próximo a acabarse el tiempo de descanso. Dejemos de tejer conversaciones. Hay que abandonar el cesped ya, pero siempre con la certeza de hay más momentos,discos de música, "enfermedades"...

He de confesarte antes de irme que los andenes a veces te deparan buenas historias. Esta es una de ellas chica Cortázar.

Al final de la escapada supongo que podremos quedar tranquílamente, fuera de todo estrés. ¿Te apetecerá?
... ..... ....

Aquí concluye la filosofía de un caleidoscopio. Para más información de ella y otras cosas preguntar en persona.

1 comentario:

  1. Aquí tienes un caleidoscopio agradecido :) y desde luego quedaremos después de la tormenta ruso en llamas :)

    PD: ¡Ah! Estoy absolutamente (y absurdamente) de acuerdo contigo, a veces de los andenes salen historias que merecen la pena contar

    ResponderEliminar